Reportaje:
CCS, el proyecto social del hijo de Felipe Ibáñez.
Roberto Ibáñez Atkinson dueño de la agencia Touch y del restaurante Taringa e hijo del empresario y presidente del directorio de Walmart Chile, Felipe Ibáñez Scott, creó en junio de 2012 la organización Celebraciones con Sentido.
En solo tres meses, recaudaron un total de $3.617.882 en 17 cumpleaños, principalmente de jóvenes, que buscan ayudar y proporcionar un ingreso extra a fundaciones. El monto ha sido repartidos en fundaciones como Reforestemos Patagonia, Debra, Africa Dream y Astoreca. La idea es que todos los invitados entreguen la plata que en un principio iba destinada a la compra del regalo de los cumpleañeros a Celebraciones con Sentido.
La ONG se queda con el 15%de lo donado para gastos de administración y depositan el resto a la fundación beneficiada. La organización hace un seguimiento a las platas donadas y les informa a quien entrega el dinero cómo este se utiliza para crear un vinculo de la persona con la fundación. Además, cuando la persona opta por celebrar su cumpleaños con sentido, la organización entrega facilidades como, por ejemplo, descuentos en arriendos de locales.
Cecilia De la Cuadra, directora ejecutiva de CCS, dice que a pesar de que el proyecto esta dirigido a todas las edades, su publico objetivo es principalmente el segmento joven de entre 28 y 42 años, por ser un publico más rentable que, a pesar de no dejar recaudaciones muy altas se celebran todos los años. El monto promedio recaudado en un celebración de 30 personas es de $200 mil y el mayor monto logrado en un sólo día por CCS fue de $1.000.000.
Reportaje Lunes 18 de Marzo, área Economía y Finanzas, El Mercurio.